Saturday, October 10, 2009

Un llamado a la congruencia


Por: Perro


Estimado lector:


Es evidente que este es un espacio –suyo, sí; tan suyo como mío y el de mi colega- de creación literaria y crítica sociopolítica. Sin embargo, como toda obra artística, usted es sólo la mitad de la participación. El escritor ha generado este rincón para poder expresarse libremente y exponer su obra literaria. Aclaro que dichos textos no se hacen pensados en situaciones particulares o en forma de venganza, reclamo u ofensa; es más, no necesariamente reflejan situaciones vividas por el autor: si bien algunos de ellos son textos autobiográficos, otros son meramente experimentación artística o incluso basados en historias de terceros.


No omito apuntar que, al igual que cualquier pieza de arte, la producción del texto por lo general no va encaminada a despertar un juego de pensamientos en un interlocutor: para ello, los que escriben enviarían un mail, carta o mensaje a la persona a la que va dirigido. Es, por lo tanto, poco lúcido ofenderse por algo que no tiene la intención de lastimar al receptor. Si a usted, estimado lector, le ofenden las escenas violentas en los noticieros, es sólo su decisión dejar la transmisión del canal y continuar observando. Si una puesta en escena, una escultura o un cuadro le parecen grotescos, nadie le obliga a quedarse en ese lugar. Pero no puede por ello arremeter contra el artista –independientemente de que se nos pueda colocar en dicha categoría o no-, no puede demandar a la televisora y no puede destrozar la obra… peor aún sería siquiera insinuar al escritor que cambie su forma de escribir.


Así que, si usted no se considera apto para este tipo de lecturas, se le invita a no reclamar y abstenerse de la lectura de este sitio.


Citando nuevamente a una gran amiga: “Cada quien es responsable de lo que siente”…

No comments: