Tuesday, April 28, 2009

En el colmo de la infamia


Por: Perro

Justo cuando los esfuerzos por preservar la salud e integridad poblacional (o lo que queda de ambas) de este país, en el momento en que la veracidad en el diálogo y la credibilidad era fundamental, una vez más nos damos cuenta de quién ha robado nuestro voto para servirse del pueblo. Dictador, despreocupado de la población, deseoso de hacerse crecer las cuentas, la cartera, empedernido servidor del extranjero profanador en pos de migajas, Felipe Calderón cometió un atentado, un crimen contra la salud: vendió este patrimonio al mejor postor. La SSA tenía conocimiento de casos desde marzo, cuando la visita de Sarkozy se vio teñida de un ambiente tenso y con cobertura parcial de los medios. La estrategia: el negocio.

Aprovechando el momento, tras filtrar minuciosamente a favor de sus intereses, saca ventaja de una necesidad que es SU RESPONSABILIDAD, en tanto “jefe” del ejecutivo, en tanto causante de la afección de la población: aprobó la instalación de una planta de producción de vacuna contra la influenza estacional y pandémica a Sanofi-Aventis en Ocoyoacac, Estado de México. La transnacional invirtió cerca de 100 millones de euros en la construcción de una planta que llevará a cabo la manufactura de la vacuna de ahora en adelante, en acuerdo con el gobierno federal y en presencia del Secretario de Salud, el mentalmente poco agraciado “doctor” Córdova Villalobos. Esta actividad estaba tradicionalmente desarrollada por Birmex, orgullosa empresa paraestatal a cargo de expertos del Instituto Nacional de Virología, y que era autosuficiente en la producción de dichos insumos –por lo menos a nivel estacional- y proveía al IMSS y otras instancias gubernamentales con tales biológicos. Bien, el juego es perverso: con la firma del acuerdo, se deriva la producción y por tanto, el dinero a cambio de la misma, de la paraestatal a la internacional, con lo que algunos retazos podrán mordisquear los anteriormente denunciados criminales. Planean inaugurar la planta en el marco de los festejos del bicentenario de la independencia… supongo que su sentido del humor irónico, malintencionado, oscuro, los ha de hacer sentir muy ingeniosos. Gracias, maldito enano pendejo, por quitarnos un poco más de esperanza de salir adelante, por quitarnos empleos de investigadores para cambiarlos por contratos de out-sourcing en una transnacional. Gracias por elevar los costos de la salud en un país donde a duras penas alcanza el mal distribuido presupuesto para sobrevivir.

La orgullosa nota, a continuación: http://en.sanofi-aventis.com/binaries/20090309_mexico_flu_en_tcm28-24323.pdf

“Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su
PLANTA tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.”

Agradezco al científico vagabundo no aficionado Vaast Macin por colaborar con sus aportaciones documentales a la elaboración de esta entrada

No comments: